Más de un millón de brasileños piden "justicia" para la concejal Marielle Franco en el Desfile del Orgullo LGBTI

Revellers dance as they take part in the Gay Pride parade along Paulista Avenue
REUTERS / NACHO DOCE
Publicado 04/06/2018 13:02:34CET

   BRASILIA, 4 Jun. (Notimérica) -

   Un millón de ciudadanos brasileños salieron a las calles de San Pablo para celebrar y reivindicar en la 22º edición del Desfile del Orgullo de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales (LGBTI). Entre las demandas, los manifestantes protestaban contra la homofobia y pedían "justicia" para la concejal Marielle Franco, asesinada en Río de Janeiro el pasado 15 de marzo.

   A la marcha acudieron Monica Benício, viuda de la concejal y activista brasileña, quien explicó que se trata de "un desfile político". "Esto es un acto político, un acto de resistencia. Brasil es uno de los países del mundo que más mata a los LGBTI", concretó Benício durante su discurso.

   En este sentido, la presidenta del Desfile del Orgullo LGBTI de San Pablo, Claudia Regina, destacó que es importante la celebración para comunicar "la trascendencia de elegir bien" en las próximas elecciones presidenciales.

   "Por nuestra lucha, ya logramos conquistar algunos derechos, faltan muchos, pero no podemos perder lo que ya hemos logrado simplemente por ignorancia política", afirmó.

Contador