PERRO
PIXABAY

   CIUDAD DE MÉXICO, 19 Sep (Notimex/Notimérica).-

   Mascotas afectadas por el sismo del pasado día 7 de septiembre tambiém recibien atención veterinaria profesional a cuenta de representantes de organizaciones encargadas de protección animal, quienes se encuentran desplegados en Juchitán --en el estado de Oaxaca-- para llevar a cabo esta labor.

   En un comunicado, la Humane Society International/México (HSI), explicó que veterinarios y expertos en manejo de desastres visitan diferentes comunidades aledañas con el objetivo de hacer jornadas de atención veterinaria y entregar alimento para los animales, entre ellos perros, gatos, caballos, vacas, gallinas y cerdos.

   Además de la atención, especialmente enfocada al cuidado y desparasitación de los animales, Felipe Márquez, experto en manejo de desastres de HSI/México, ha ofrecido charlas informativas a la población sobre lo que se debe hacer con los animales después de un acontecimiento de esa naturaleza, a fin de lidiar con el estrés post-traumático y de cómo prevenir tragedias.

   Por otro lado, la directora de programas de dicha organización, Claudia Edwards, quien está al frente de esta brigada de atención veterinaria, considera que en este tipo de situaciones hay escasez de profesionales y suministros en la materia.

   "Por ello hemos venido a brindar apoyo a todas estas comunidades que hoy sufren por el sismo. Para muchas personas los animales representan parte de su patrimonio y para algunos también son parte de su familia", subrayaba.

   Las organizaciones participantes, como Defensoría Animal y Brigada de Rescate Topos K9, así como HSI, distribuyeron más de siete toneladas de alimento, recaudadas bajo la plataforma Ayudemos a México, las cuales se están entregando a los dueños de animales afectados por el movimiento telúrico. Tan solo este domingo se atencieron en torno a 650 animales con este proyecto.

Más noticias