Matan con 12 disparos a Gavis Moreno, directora de la cárcel de mujeres de Guayaquil (Ecuador)

Cárcel
PIXABAY - Archivo
Actualizado 28/03/2018 19:12:34 CET

   QUITO, 28 Mar. (Notimérica) -

   La directora del Centro de Privación de Libertad Femenino de Guayaquil (Ecuador) Gavis Moreno, ha sido asesinada a tiros la noche de este martes minutos después de salir de su trabajo.

   El jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) Víctor Araus, ha indicado que el hecho ha sucedido en la vía Perimetral de Guayaquil, a la altura del puente que conecta con la vía a Daule, cuando Moreno, de 46 años, se trasladaba a su casa en un vehículo oficial con su chofer, según ha informado 'Actualidad RT'.

   Asimismo, Araus ha explicado que el vehículo de la directora de la prisión fue interceptado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta que dispararon contra los pasajeros. Moreno recibió 12 impactos de bala y su acompañante fue alcanzado por un proyectil a la altura del abdomen.

   "Se presume que la moto siguió la camioneta desde que salió de la cárcel de mujeres", ha señalado el jefe de la Dinased.

   El chofer, gravemente herido, pudo conducir hasta el Hospital Universitario de Guayaquil, donde Moreno llegó con vida pero minutos después falleció.

   La ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Rosana Alvarado, ha indicado que se "iniciaron las investigaciones y la búsqueda incansable de los criminales".