Matan al periodista mexicano Héctor González Antonio

Antonio periodista
YOUTUBE
Actualizado 30/05/2018 8:36:51 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 29 May. (Notimérica) -

   La Procuraduría General de Justicia del estado mexicano de Tamaulipas ha informado que en la mañana de este martes se ha localizado el cuerpo sin vida del periodista mexicano Héctor González Antonio, quien fue asesinado a golpes.

   El cuerpo se encontraba en un paraje de la colonia Estrella en Ciudad Victoria, la capital del estado.

   Este comunicador era corresponsal del periódico nacional Excélsior, uno de los más importantes del país.

   "Se abrió la carpeta de investigación correspondiente para las indagatorias que permitan la identificación y localización de los responsables de este homicidio", ha indicado la Procuraduría.

   Antonio González es el sexto periodista asesinado en México en lo que va de año y el tercero en tan solo 14 días.

   El pasado 15 de mayo fue asesinado en Villahermosa, Tabasco, Juan Carlos Huerta, quien fue acribillado por un comando en la puerta de su casa.

   Además, hace cinco días fue asesinada a golpes en la ciudad de Monterrey Nuevo León, la periodista financiera Alicia Díaz González.

   Durante el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que concluye a finales de este año, los homicidios contra comunicadores suman 45 frente a 48 ocurridos en el sexenio previo, según organizaciones no gubernamentales.

   Reporteros Sin Fronteras ha considerado a Siria y México como los países más peligrosos en el mundo para ejercer el periodismo.

Contador