Matan a Julio César Sucerquia, el segundo líder social asesinado en Ituango (Colombia) en menos de dos días

Pistola
PIXABAY
Actualizado 29/06/2018 18:17:46 CET

   BOGOTÁ, 29 Jun. (Notimérica) -

   Julio César Sucerquia, miembro de la Asociación de comités Barequeros del Norte de Antioquia (Colombia), ha sido asesinado la tarde de este miércoles. Es el segundo homicidio contra un líder social en Ituango en menos de dos días y el tercero en ese municipio en lo que va de año.

   Según el Departamento de Policía de Antioquia, el crimen se cometió con un arma de fuego a las 16.15 (hora local) y en la vereda Los Galgos. De momento se desconocen las causas y los presuntos responsables. "Nos informan que hombres armados llegaron hasta su vivienda y la propinaron varios disparos que acabaron con su vida", ha anunciado el coordinador del Nodo Antioquia de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos (Cceeu), según informa 'El Tiempo'.

   

   La Red de Organizaciones Sociales y Campesinas del Norte de Antioquia alerta "sobre el inminente peligro" al que se exponen las comunidades del Norte de Antioquia y las personas organizadas en movimientos sociales dentro de ese territorio.

   

   Señalan además cómo ese peligro afecta en especial a las comunidades presentes en las zonas donde anteriormente estuvieron presentes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que el desalojo de la guerrilla ha generado disputas territoriales entre otros grupos armados.