Matan en México al periodista Luis Pérez García

Luis Pérez García periodista asesinado
YOUTUBE
Publicado 24/07/2018 18:19:49CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Jul. (Notimérica) -

   El periodista mexicano Luis Pérez García fue asesinado el pasado 10 de julio en su vivienda de Iztapalapa (Ciudad de México). El inmueble fue incendiado y los bomberos encontraron su cadáver entre los escombros, entonces los peritos determinaron que murió de un golpe en la cabeza.

   Así lo ha anunciado este martes la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERME) en un comunicado. Pérez García tenía más de 80 años y dirigía la revista 'Encuesta de Hoy'. Además, era miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México y su propia vivienda ejercía como oficina del Comité Vecinal.

   El gremio periodístico de México ha exigido a las autoridades que "no quede impune" el asesinato de Pérez García, así como el de otros crímenes a compañeros de profesión.

   Han lanzado esta reivindicación al detallar que en los últimos seis años 92 periodistas han sido asesinados, diez de ellos en lo que va de 2018.

   "El Gremio Organizado redobla su reclamo de justicia y de que se implementen los mecanismos de protección a los periodistas, trabajadores de prensa, de sus familiares y amigos que también han sido victimados en hechos, inclusive directos, para amedrentar a los comunicadores", expresa el texto de la FAPERME.