Matan a tiros a un empresario gallego en Ciudad de México

Centro Gallego en México
WIKIMEDIA
Actualizado 19/03/2018 12:27:36 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 19 Mar. (Notimérica/EP) -

   El empresario gallego José González, de 72 años, ha muerto este domingo en Ciudad de México tras recibir dos impactos de bala en la cabeza. El hombre fue traslado de urgencia al hospital el sábado y ha fallecido esta pasada madrugada.

   Las primeras investigaciones determinan que recibió los disparos cuando se encontraba en plena calle, cerca de uno de los establecimientos que regentaba, en la Delegación Miguel Hidalgo.

   Según el Centro Gallego de México, González fue víctima de un asalto fortuito el pasado sábado sobre las 21:00 horas tras salir de uno de sus negocios. Sin embargo, a falta de que avance la investigación, están abiertas todas las hipótesis, incluida la del intento de robo.

   José González era oriundo de O Carballiño, y tenía negocios de hoteles, restaurantes y gasolineras, informa 'La Voz de Galicia'. Era popular entre los inmigrantes gallegos en la ciudad puesto que fue director hace 15 años del Centro Gallego de México, una institución que preside ahora su cuñado Florencio Gulías Barro.

   José González estaba casado con una vecina de Beariz. Representantes de ambos municipios han expresado la consternación tras recibir la noticia, dado que el empresario visitaba habitualmente su localidad natal y era muy conocido en la zona.

   El alcalde de Beariz, Manuel Prado, ha asegurado que "lamenta profundamente, al igual que sus vecinos" el trágico final de José González, quien era un habitual en las fiestas de verano.