Matan a tres soldados y a dos policías en una emboscada en México

Ejército mexicano
GETTY - Archivo
Actualizado 10/05/2018 8:40:29 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 May. (Notimérica) -

   Tres miembros del Ejército mexicano y dos policías locales murieron este martes en la localidad de Monte Grande, en Guerrero, en una emboscada perpetrada por los presuntos responsables del asesinato del candidato a diputado local por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y alcalde de la localidad de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza.

   Según las autoridades, los cuerpos de seguridad se trasladaron a esta zona para proceder a la búsqueda y captura de los presuntos implicados en el homicidio, sin embargo fueron acorralados en una emboscada cerca del domicilio de la familia Montúfar.

   El ataque se produjo en el municipio de Coyuca de Catalán, donde los soldados acudieron tras una denuncia anónima que aseguraba que había hombres armados en la zona, de acuerdo con el comunicado militar, sin embargo la idea era asesinarlos.

   "Al llegar al lugar con el objeto de confirmar la información, los militares realizaron reconocimientos, momento en el que fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos. Derivado del incidente, en el lugar de los hechos, fallecieron tres militares y tres más resultaron heridos, mismos que fueron evacuados a diferentes instalaciones sanitarias militares", detalló en un comunicado el Ministerio de Defensa.

   Los militares fallecidos pertenecían al 34 Batallón de Infantería y fueron identificados, como: Pedro Chávez, Teniente de Infantería; Patricio García, Sargento Segundo; y Raúl Bernal, Cabo de Infantería, además otros tres efectivos del Ejército Mexicano resultaron heridos.

   Este martes fue encontrado el cuerpo de Montúfar abandonado en una camioneta. Por el momento se desconoce la causa de la muerte.