Medios locales denuncian que Metro de Caracas utiliza a niños como personal de seguridad

Metro de Caracas
CIUDAD DE CARACAS - Archivo
Actualizado 22/03/2018 15:39:53 CET

   CARACAS, 22 Mar. (Notimérica) -

   Metro de Caracas utiliza a niños para que ayuden a organizar las colas de los pasajeros en la estación Plaza Venezuela, una de las más transitadas del suburbano. Los menores, que tienen entre 9 y 14 años, llevan chalecos fluorescentes que les identifica como 'Personal de Seguridad del Metro'.

   Esta medida, enmarcada dentro del movimiento 'Mini Muchachada por la Paz y la Vida', obliga a que los jóvenes vayan acompañados de un adulto en todo momento. Sin embargo, algunos de ellos circulan libremente por los andenes sin la tutela de ningún trabajador, informa 'El Nacional'.

   Desde Metro aseguran que esta campaña tiene como misión principal "incentivar las normas del sistema de trenes" a los más pequeños. No obstante, medios locales denuncian que se utiliza a los niños para mandar sobre los pasajeros.

   "Eviten cruzar la franja amarilla. Respeten la cola. Por favor, mantengan un comportamiento adecuado", son algunas de las indicaciones que dan a primera hora de la mañana mientras caminan entre la aglomeración de personas.