Al menos 11 muertos y 28 heridos tras un motín en una cárcel de Venezuela

Cárcel
PIXABAY
Actualizado 18/05/2018 17:32:37 CET

   CARACAS, 18 May. (Notimérica) -

   Un motín en el interior de la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado venezolano de Lara, ha dejado este viernes un saldo de al menos 11 muertos y 28 heridos.

   Dentro del centro de reclusión se habrían escuchado varias detonaciones. Posteriormente, dos ambulancias del Ministerio de Asuntos Penitenciarios salieron del centro penitenciario con tres reclusos con destino al ambulatorio de Tamaca y al hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, según ha informado 'NTN24'.

   Fuentes internas del penal y familiares de privados de libertad informaron a Una Ventana a La Libertad (UVL) que desde las 9.00 (hora local) se realizaba en Fénix una jornada del "Plan Cayapa", requisas que realiza el Ministerio de Asuntos Penitenciarios a las cárceles venezolanas, por parte del equipo multidisciplinario del ministerio y el Circuito Judicial Penal de Lara, según ha informado 'InfoCifras'.

   Este incidente se produce mientras continúa la tensión en la sede del Sebin en Caracas, en el edificio conocido como el Helicoide, por el motín de presos políticos y comunes en demanda de libertad y respeto a los derechos humanos.