Al menos 12 muertos y varios heridos tras una explosión en una fábrica de pirotecnia en Tultepec (México)

Explosión pirotecnia México
TWITTER / EMERGENCIAS UNIDAS
Actualizado 05/07/2018 19:07:46 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 5 Jul. (Notimérica) -

   Al menos 12 personas han fallecido y más de una decena han resultado heridas tras registrarse dos explosiones de pirotecnia en una fábrica del municipio mexicano de Tultepec, según ha informado el Gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo.

   Los primeros reportes aseguran que a las 9.30 (hora local) se produjo el primer estallido donde los primeros en llegar fueron los Bomberos de Tultepec, que intentaron controlar el incendio cuando se produjo la segunda explosión.

   Tras los estallidos, varios miembros del cuerpo de bomberos y de la policía quedaron atrapados entre los escombros, así como varios civiles que trabajan en colaboración en la zona afectada donde se ubican al menos 300 talleres de pirotecnia.

   A la zona llegaron elementos de bomberos de municipios cercanos, de Protección Civil estatal, y la Secretaría de Seguridad del Estado de México con helicópteros del grupo Relámpagos.

   Según las informaciones recogidas por el diario local 'Excelsior', algunos de los heridos han sido trasladados al hospital de Zumpango. El suceso ha tenido lugar menos de dos semanas de la muerte de otra persona en otra explosión similar en Tultepec.

Contador