Al menos 21 muertos y 72 heridos durante el primer día de carnaval en Bolivia

Carnaval Oruro
TWITTER
Actualizado 12/02/2018 16:52:52 CET

   LA PAZ, 12 Feb. (Notimérica) -

   Al menos 21 personas murieron y 72 resultaron heridas en el primer día de celebración del Carnaval de Oruro en Bolivia después de que se produjeran dos accidentes este sábado, según comunicó la policía local.

   "Hemos tenido un día un tanto lamentable y lastimosamente se han dado varios accidentes, y en total hemos tenido 21 muertos y 72 heridos", indicó el comandante General de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, según informó el periódico 'Los Tiempos'.

   Mendoza recordó que este sábado tuvo lugar una explosión de una garrafa de gas que provocó un incendio cerca de la ruta del tradicional Carnaval de Oruro, ocasionando la muerte de ocho personas y 47 heridos.

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con los familiares de los fallecidos en la explosión.

   Ese mismo día, se produjo un choque en el estado de Cochabamba, con un denominado "transporte mixto", que llevaba carga pesada y pasajeros, que descendió por un precipicio al tratar de adelantar a otro vehículo.

   "De ese hecho hay cinco muertos y 14 heridos, ya que al momento de volcar la carga habría aplastado a estos cinco", detalló el comandante.

   Además, el comandante boliviano anunció que varias personas habrían perdido la vida, en un un tercer accidente automovilístico registrado en la carretera La Paz-Oruro.