Al menos 24 muertos por el choque entre un autobús y un camión a las afueras de Quito

Accidente de un autobús a las afueras de Quito
TWITTER/@BOMBEROSQUITO
Actualizado 15/08/2018 8:36:32 CET

   QUITO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 24 personas han muerto, dos de ellas menores de edad, y otras 14 han resultado heridas como consecuencia del choque entre un autobús y un camion a las afueras de la capital ecuatoriana, según un primer balance de víctimas ofrecido por el Cuerpo de Bomberos de Quito.

   Una portavoz de los Bomberos, Verónica Toapanta, ha informado en redes sociales de que recibieron el aviso del siniestro en torno a las 3.00 (hora local). A su llegada al lugar, en la carretera entre Pifo y Papallacta, constataron el vuelco de un autobús de al compañía Cotrans con matrículas extranjeras.

   El vehículo cubría la ruta entre Quito y Bogotá y los primeros análisis únicamente han confirmado tres víctimas mortales de nacionalidad ecuatoriana, según medios locales. El resto de fallecidos han sido identificados como colombianos y venezolanos.

   "Lamentamos profundamente el fallecimiento de los hermanos que estuvieron en el accidente en la vía Pifo-Papallacta esta madrugada. Nuestros deseos de pronta recuperación a los heridos", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

   Moreno ha anunciado por la misma vía que ha cesado al director de la Policía de Tránsito y "a toda la cadena de mando" por "errores graves en el control de ingreso y tránsito del autobús accidentado". Asimismo, ha ordenado "instalar fotorradares en todo el territorio nacional".

   Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, ha expresado su "dolor" por la muerte de ciudadanos colombianos en este accidente de tráfico. "Toda mi solidaridad con sus seres queridos. He dado instrucciones al Consulado (General) para atender la situación", ha indicado en Twitter.

   Ecuador ha sufrido de esta forma su segundo accidente de autobús grave en pocos días, después de que el domingo doce personas perdiesen la vida por el siniestro de un vehículo que transportaba a hinchas de fútbol. Tras este incidente, las autoridades suspendieron las actividades de la empresa implicada.