Detenidas 27 personas tras desarticular tres bandas vinculadas a las maras

Miembro de la policía de El Salvador
REUTERS / JOSE CABEZAS - Archivo
Actualizado 03/05/2018 11:56:33 CET

   SAN SALVADOR, 2 May. (Notimérica) -

   Las autoridades de El Salvador ha detenido al menos a 27 personas en el marco de la operación Nexos-Narcos, fruto de la desarticulación de tres bandas de narcotraficantes vinculadas a la Mara Salvatrucha, en cuyas filas participaban policías.

   El fiscal general, Douglas Meléndez, ha anunciado la captura de "varios sospechosos de moverse por Centroamérica, Colombia y México para negociar droga, cantidades y precios", según ha informado 'Actualidad RT'.

   Entre los detenidos se encuentra el padre y un hermano de Moris Bercián Machón, alias 'El Barny', uno de los principales cabecillas de la Mara Salvatrucha, que se encuentra prófugo de la justicia, y de cuatro miembros de la policía.

   Además, la fiscalía ha señalado que se han encontrado tras el registro de varias viviendas material para realizar santería y magia negra, "rituales característicos de narcotraficantes consumados".

   Asimismo, se decomisaron 16 armas de fuego, 23 vehículos y fueron incautados 32.000 dólares. La investigación de la operación Nexos-Narcos, comenzó el 5 de enero 2016.