Actualizado 24/07/2017 16:19

Al menos cuatro muertos y 11 heridos tras un ataque armado frente a una discoteca en Paraguay

Discoteca
TWITTER

   ASUNCIÓN, 24 Jul. (Reuters/Notimérica) -

   En la madrugada de este lunes cuatro personas murieron y 11 resultaron heridas tras un ataque armado a una discoteca de la localidad paraguaya Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil.

   El hecho ocurrió muy cerca del límite entre Pedro Juan Caballero y la localidad brasileña de Ponta Porã, a unos 450 kilómetros al norte de Asunción, una zona de tránsito para el tráfico de drogas, según informó la policía.

   El fiscal Oscar Samuel Valdez indicó a la radio 'Monumental de Asunción' que los fallecidos se encontraban sentados en frente del local, cuando un sujeto bajó de un vehículo, se acercó con un arma y comenzó a disparar.

   Un informe del departamento de Relaciones Públicas de la policía paraguaya, identificó a dos víctimas mujeres de nacionalidad brasileña de 18 y 24 años, y a dos hombres, también presumiblemente de Brasil.

   "Los dos varones pertenecerían a una facción criminal y serían el objetivo pero los disparos alcanzaron a más personas, a las dos mujeres que fallecieron y otros sujetos que están en hospitales de la ciudad", señaló Valdez.

   El reporte policial agregó que al menos 11 personas fueron hospitalizadas en tres centros de la zona, sin agregar mayores detalles sobre el hecho. La policía local trabajaba en coordinación con sus colegas de Brasil para esclarecerlo.

   La zona es escenario frecuente de enfrentamientos y asesinatos que las autoridades vinculan al crimen organizado, pero estos pocas veces ocurren en lugares con mucha concurrencia de público.