Actualizado 15/04/2015 15:15

Al menos diez militares colombianos muertos en un ataque de las FARC

Soldados muertos enfrentamiento con las FARC
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército de Colombia ha confirmado que diez militares han muerto y otros nueve han resultado heridos en un ataque perpetrado este martes por la noche por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Cauca, en el suroeste del país.

   "En el día de ayer 14 de abril a las 23:30 horas, tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 110 orgánicos de la Brigada Móvil No. 17 de la Fuerza de Tarea Apolo que se encontraban desarrollando operaciones de control territorial para garantizar la seguridad de la población civil, en la vereda la Esperanza del municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca, fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego, presentándose el asesinato de un suboficial y nueve soldados profesionales héroes de la patria", ha asegurado en un comunicado el Ejército de Tierra de Colombia.

   El Ejército ha explicado que el ataque ha dejado a tres militares heridos "de consideración", otros seis heridos leves y once afectados por la onda expansiva. El jefe de la Tercera División del Ejército colombiano ha atribuido la responsabilidad del ataque a "narcoterroristas de la cuarta comisión de la Columna Móvil Miller Perdomo de las FARC".

El jefe de la división militar atacada ha manifestado "sus condolencias y solidaridad" con las familias de los "héroes de la patria" fallecidos, que "ofrendaron sus vidas por la paz, la seguridad e integridad de la población del Cauca". "Brindaremos todo nuestro apoyo y ayuda incondicional frente a esta situación que enluta a la familia militar", ha asegurado.

Por último, la Tercera División del Ejército colombiano ha dejado claro que seguirá cumpliendo su "misión constitucional mediante operaciones de control territorial para garantizar la seguridad y tranquilidad del población civil" en la zona suroeste de Colombia.