Al menos un mapuche muerto y otros dos heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad argentinas

Mapuches
RED DE APOYO DE COMUNIDADES EN CONFLICTO
Publicado 26/11/2017 9:07:28CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos un miembro de la comunidad indígena mapuche ha muerto y otros dos han resultado heridos de bala este sábado en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la localidad argentina de Villa Mascardi, según ha informado el diario local 'La Nación'.

La Red de Apoyo a Comunidades en Conflicto ha denunciado que tres miembros de la comunidad mapuche resultaron heridos de bala, entre ellos, uno de gravedad por miembros de las fuerzas de seguridad. Más tarde ha confirmado la muerte del herido grave.

Según fuentes policiales, el enfrentamiento se ha producido en lo alto de una montaña cuando decenas de mapuches se enfrentaron a las fuerzas de seguridad.

El incidente se ha producido el mismo día en el que se ha abierto el velatorio del activista Santiago Maldonado, fallecido durante la represión policial en una protesta en defensa de la comunidad mapuche en la provincia de Chubut, en el sur de Argentina.

La autopsia realizada al cuerpo de Maldonado confirmó que el joven murió por ahogamiento e hipotermia, pero los familiares no descartan que las fuerzas de seguridad hubiesen estado implicadas.