Al menos un muerto y 5 heridos tras un choque de trenes en México

Trenes
YOUTUBE
Actualizado 01/06/2018 13:50:35 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 31 May. (Notimérica) 

   En la mañana de este miércoles se produjo un accidente ferroviario en el norte de México después de que dos máquinas de trenes chocaran brutalmente de frente provocando un gran incendio, entre las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez, dejando al menos un muerto y cinco heridos.

   En un comunicado, la empresa Ferromex declaró que el choque fue ocasionado por un error humano en la operación, ya que un tren con dirección en sentido sur excedió los límites de autorización que tenía indicados para esperar la llegada de un tren con dirección norte.

   El maquinista del tren que transitaba en el sentido sur perdió la vida calcinado, por su parte el resto de la ocupantes de ambos trenes sufrieron varias heridas del impacto.

   "No se registraron afectaciones a terceros, y el personal de la empresa trabaja en el levantamiento de los daños a la infraestructura y equipo, así como en la reconstrucción de la zona afectada para reanudar la operación a la brevedad posible", destacó la empresa según ha informado 'Infobae'.

   

Contador