Al menos seis personas mueren en un naufragio en Honduras

A man eats fruit at the dock of Puerto Lempira, on the Mosquito coast of northea
REUTERS / JORGE CABRERA
Actualizado 16/02/2018 11:39:39 CET

   TEGUCIGALPA, 15 Feb. (Noviembre)-

   Al menos seis personas murieron este miércoles a causa de un naufragio ocurrido en la Laguna de Caratasca, cerca de Puerto Lempira, en Honduras. La embarcación se trasladaba desde la localidad de Cauquira hacia Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios.

   Según informó el director de la Marina Mercante, Juan Carlos Rivera, el trágico suceso se habría producido por el exceso de carga que portaba la embarcación que, junto con el intenso oleaje, provocó un fallo en los motores e hizo que se hundiera.

   Las autoridades hondureñas han informado también de que los equipos de rescate consiguieron rescatar con vida a otras 10 personas que se vieron obligadas a saltar al agua.

   Rivera afirmó además que las personas abordaron la embarcación sin llevar puestos chalecos salvavidas por lo que, aquellos que perecieron fueron aquellos que no sabían nadar. Entre los fallecidos se encuentran dos menores de edad.

   El responsable de tripular la embarcación, de unos 12 pies de calado, Leo Arman Haylock Panting, se enfrenta ahora a una investigación por no disponer del material de supervivencia necesario para este tipo de desplazamientos, y podría enfrentarse incluso a una condena por homicidio culposo.

   Por lo general, este tipo de embarcaciones están obligadas a estar dotadas con chalecos salvavidas, un espejo para hacer señales, bengalas y un kit de primeros auxilios.