Seis personas mueren en una operación policial en Río de Janeiro

Brazilian Army soldiers patrol during an operation against drug dealers in the C
REUTERS / RICARDO MORAES
Actualizado 22/06/2018 9:04:01 CET

   BRASILIA, 21 Jun. (Notimérica) -

   Al menos seis personas han fallecido y un adolescente de 14 años ha resultado herido como resultado de una operación policial a gran escala contra el crimen en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

   La Policía Civil explicó en un comunicado que durante la operación "los equipos se depararon con intensa resistencia de los delincuentes, de los cuales seis resultaron heridos, y aunque fueron debidamente socorridos fallecieron en virtud de las heridas".

   El operativo involucró a varias unidades policiales y del Ejército. Todos los fallecidos tenían entre 20 y 30 años, informó el portal 'Brasil de Fato'.

   Esta operación tiene lugar en el contexto de la medida decretada por el Gobierno de Michel Temer en el estado de Río de Janeiro el pasado mes de febrero y que colocó a las Fuerzas Armadas al frente de la seguridad pública.

   La medida, que no tenía precedentes en democracia, fue criticada por movimientos sociales y especialistas por considerarla electoralista, y meses después los índices de violencia no presentaron descensos destacables.

Contador