Actualizado 19/09/2017 22:09

Al menos siete muertos por el terremoto que ha sacudido México

Terremoto en México
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 19 Sep. (EP/Notimérica) -

   Al menos cinco personas han muerto en el estado mexicano de Puebla y otras dos han fallecido en la capital como consecuencia del terremoto que ha sacudido este martes la zona centro y sur del país, según un primer balance confirmado por las autoridades locales.

   El Servicio Sismológico Nacional (SSM) ha estimado en 7,1 la magnitud de este seísmo registrado a las 13.14 (hora local), cuyo epicentro sitúa a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, en el estado de Morelos. El Instituto Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS) también ha coincidido en esta magnitud.

   El terremoto ha tenido lugar poco más de una semana después de otro de magnitud 8,2 grados en la escala de Richter que dejó más de un centenar de muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Se da la circunstancia de que tal día como hoy, hace justo 32 años, se produjo otro seísmo en México que dejó miles de víctimas mortales.

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado en Twitter su regreso "inmediato" a Ciudad de México para supervisar la situación por los últimos temblores. El mandatario ha convocado el Comité Nacional de Emergencias "para evaluar la situación y coordinar acciones".

   

   

   

   

   "Importante evitar circular por calles y avenidas para permitir el paso a los vehículos de emergencia", ha añadido Peña Nieto, que ha recomendado desconectar la luz y cerrar el gas a quienes regresen a sus viviendas. Asimismo, les ha pedido que "revisen si presentan daños".

   En la capital, numerosas personas se han echado a la calle tras las sacudidas en los edificios. Una fuente de Protección Civil ha confirmado incendios en varios edificios y un número indeterminado de personas atrapadas.