Al menos siete muertos y una veintena de heridos por un accidente múltiple en la localidad de Mixco (Guatemala)

Actualizado 02/03/2018 8:26:08 CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) 

Las autoridades de Guatemala han informado este jueves que al menos siete personas han muerto y veinte han resultado heridas después de que un camión cisterna provocara un accidente múltiple tras chocar con otros 24 vehículos en el distrito de San Cristóbal, en la localidad de Mixco.

Los servicios de rescate han indicado que los heridos, que presentaban principalmente fracturas, golpes y heridas graves, han sido trasladados al Hospital Roosevelt, según ha recogido el diario local 'Prensa Libre', que ha señalado que también están siendo atendidas por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

En este sentido, el ministro de Sanidad, Carlos soto Menegazzo, ha señalado que los heridos se encuentran estables.

El siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 18 de la ruta Interamericana, donde aún continúan las labores de rescate para extraer los cuerpos de las víctimas y los heridos que han quedado atrapados.

El accidente tuvo lugar sobre las 13.20 horas (hora local) después de que el conductor del camión --que ha sido identificado como Marco Antonio Barriendo, de 39 años--, perdiera el control del vehículo, que aparentemente circulaba a excesiva velocidad.

Las fuerzas de seguridad, que han interrumpido el tráfico hacia la ciudad, han abierto una investigación para discernir lo sucedido. La Policía guatemalteca estima que el tráfico volverá a reanudarse con normalidad sobre las 22.00 horas.