Al menos tres muertos y 13 heridos en un tiroteo en Reynosa (México)

Policía México
GETTY - Archivo
Actualizado 25/05/2018 11:36:23 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 May. (Notimérica) -

   Al menos tres personas han muerto y 13 han resultado heridas en la ciudad mexicana de Reynosa después de que un autobús con personal de obra se quedara parado en mitad de un tiroteo entre grupos criminales.

   Las autoridades señalaron que cuando el conductor del vehículo se percató del intercambio de disparos decidió acelerar en su intento por huir de la zona, sin embargo, varios proyectiles impactaron en la carrocería con la mala suerte de herir a varias personas. Las víctimas fueron trasladadas a varios hospitales y al menos dos de ellos permanecen en estado grave, señalan medios locales.

   El portavoz de seguridad del estado de Tamaulipas, Luis Rodríguez, atribuyó el ataque a grupos de narcotraficantes que han protagonizado bloqueos, persecuciones y tiroteos desde la madrugada de este miércoles.

   La región ha experimentado una ola de violencia desde el inicio del año a manos de grupos derivados del Cártel del Golfo que luchan por el control estratégico de algunas zonas para el tráfico de drogas.