Al menos tres niños, niñas y bebés son asesinados diariamente en México

NIÑO PIES
PIXABAY - Archivo
Actualizado 20/07/2018 17:15:26 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Jul. (Notimérica) -

   El Sistema Nacional de Protección de Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA) ha alertado este martes de que cada día son asesinados al menos tres niños, niñas y bebés en México. Además, han señalado que el 63 por ciento de los menores de edad afirman haber sido víctima de castigos corporales, acoso escolar y violencia intrafamiliar o en la comunidad.

   "Por lo menos hay tres homicidios de niños, niñas y bebés cada día y aunque ha mejorado (la situación), porque en 2010 teníamos cuatro diarios, eso no se puede aceptar como normal o como una situación en la que hemos alcanzado lo que queremos tener" dijo el secretario ejecutivo de SIPINNA, Ricardo Bucio, quién además expresó su preocupación por lo que llamó la "violencia invisible" contra los niños, que en ocasiones incluso se toma como una forma de disciplina o una vía de educación. Asimismo, Bucio considera que "el hecho de que se asuma la violencia contra los niños como parte de la cultura ha hecho que se normalice".

   

   Por otra parte, la organización ha señalado el problema de la violencia contra los adolescentes que afecta principalmente a las mujeres. Al menos un 76 por ciento de las menores afirma haber sufrido violencia durante el noviazgo y ya se habla de casos de feminicidio infantil.