Una mexicana envía un paquete con un medicamento para su madre enferma y la acusan de narcotráfico

Laura Carranza
TWITTER
Publicado 22/11/2017 15:14:39CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 Nov. (Notimérica) -

   Una mujer procedente de México envió a su madre, quien padece esquizofrenia, un paquete con medicamentos para tratar su enfermedad. La mexicana olvidó incluir la receta médica de los fármacos que estaba mandando y las autoridades mexicanas, tras incautarse del bulto destinado a Estados Unidos --donde reside la progenitora--, solicitaron su arresto al acusarla de narcotráfico.

   Laura Carranza, la remitente del bulto, lleva un año escondida y en paradero desconocido porque teme que las autoridades la detengan. Y es que, a pesar de que se demostró que su madre sufre de esquizofrenia paranoide y la responsable del envío probó que el destino era lícito, se le ha aplicado el derecho penal por presunción de narcotráfico.

   La mexicana envió 30 pastillas de Diazepam y un frasco con la misma sustancia, la cual es recetada a personas con síntomas de ansiedad, agitación y tensión psíquica producidos por estados psiconeuróticos y trastornos. La remitente envió también 100 pastillas de Risperidona, un fármaco que en México no requiere de receta médica pero por las que la Procuraduría General de la República (PGR) también la acusa.

   Laura podría enfrentarse a entre siete y 25 años de cárcel por ello. A pesar de que la mexicana ha hecho todo lo posible para que le retirarán los cargos y tiene más de 34.000 firmas en la plataforma Change.org a favor de su libertad y la aplicación de justicia sobre su caso, sigue en el punto de mira de las autoridades y podría ser arrestada.