Un mexicano gana por primera vez el galardón más importante del mundo en danza

Isaac Hernández
YOUTUBE / CHAPULO7
Publicado 06/06/2018 15:25:55CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Jun. (Notimérica) -

Isaac Hernández, un joven originario de Jalisco y bailarín principal del English National Ballet en Londres, ha obtenido el premio más importante del dentro de esta disciplina artística, el Premio Benois de la Danza 2018 (Prix Benois de la Danse 2018).

   Con 28 años de edad, el joven originario de Jalisco obtuvo dos nominaciones a este premio de danza, una por su interpretación en "Don Quijote" con la Ópera de Roma, en la que estuvo bajo la dirección del reconocido Mikhail Baryshnikov; y otra por "La Sylphide", de Frnak Anderson, con el Ballet Nacional Inglés.

   No es la primera vez que este mexicano gana un importante galardón en el mundo de la danza ya que el pasado mes de noviembre fue reconocido como "Mejor Bailarín Masculino" con el Premio Nacional de Danza en Reino Unido.

   Según recoge el diario 'Sin Embargo', Hernández es considerado como el máximo exponente que ha tenido México en ballet y uno de los bailarines más destacados, respetados y famosos a nivel internacional.

   "Es un reconocimiento al incansable trabajo, profesionalismo, disciplina, virtuosismo y pasión que demuestran los mejores bailarines del mundo en cada interpretación, en su día a día, en cada temporada, en cada clase, en cada ensayo y en cada obra", expresó el bailarín.

   

   Además, el bailarín ha querido dedicar el premio a todo el público mexicano que siempre lo acompaña, a su familia y a todas las personas que han sido parte de su vida y camino, que de una u otra manera lo han impulsado a ser mejor persona y en consecuencia, mejor artista.