Publicado 20/09/2017 18:29

México y Colombia, nuevos clientes del sector agrícola ruso

Trigo
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Sep. (Notimérica) -

   El sector agrícola ruso está en auge. El trigo ruso está conquistando nuevos mercados internacionales, entre ellos América Latina. Cada vez más países compran grano a Rusia, y entre los nuevos clientes destacan Laos, Colombia y México.

   Según las declaraciones del representante de la agencia rusa para supervisión veterinaria y fitosanitaria Rosseljoznadzor, la cosecha de trigo de 2017 presenta un alto nivel y es necesario mantenerla.

   Es por ello que "se están abriendo nuevos mercados, como Laos y Colombia, que nunca antes habían comprado trigo ruso. México también empezó a adquirirlo y ya les hemos sumnistrado unas 300.000 toneladas de grano", afirmó el jefe de la agencia, Serguéi Dankvert.

   Por otra parte, el experto considera de gran importancia diversificar la producción cerealística. "Necesitamos producir la misma cantidad de rigo y aumentar, por ejemplo, la producción de maíz" con objeto de suministrar a importantes importadores como Irán y Turquía, agregó el jefe.

   Se prevee que la cosecha de trigo ruso alcance los 130,7 millones de toneladas este año, una cifra que aumenta en un 2,6% con respecto al año anterior.