Muere un candidato mexicano a la Alcaldía de Taretan tras recibir varios disparos

Actualizado 15/06/2018 8:50:30 CET

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alejandro Chávez Zavala, candidato a la Alcaldía del municipio de Taretan, en el estado mexicano de Michoacán, ha muerto este jueves tras recibir varios disparos a manos de un grupo de hombres armados, según ha informado la cadena Telesur.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, ha confirmado la muerte del candidato, que se encontraba junto a su mujer cuando se produjeron los disparos, que provenían del interior de un vehículo en marcha.

Las autoridades han señalado que el atentado contra Chávez, que buscaba su reelección y pertenecía a la coalición Por Michoacán al Frente, del Partido Acción Nacional (PAN), tuvo lugar en el marco de una serie de actos de campaña.

Chávez fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Uruapan, donde falleció posteriormente debido a la gravedad de las heridas. Su mujer no resultó herida.

Aureoles ha instado a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública estatal a reforzar la seguridad en la zona y detener a los responsables del ataque, que se dieron a la fuga.

Hasta el momento 114 políticos han sido asesinados durante el proceso electoral mexicano, según la empresa de análisis de riesgos Etellekt, que estima que el estado más peligroso es Guerrero (donde se han producido 24 homicidios de políticos), seguido de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Estado de México.