Un muerto y varios desaparecidos en México tras el derrumbe de una mina

Actualizado 03/08/2018 8:08:16 CET

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y varias han sido dadas por desaparecidas tras el derrumbe de una mina de mármol en el estado mexicano de Hidalgo, según ha confirmado la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El equipo de emergencia de la Cruz Roja del municipio de Progreso ha rescatado el cuerpo de un hombre de 60 años, identificado como Julián Vázquez, según ha recogido el diario 'El Universal'.

Los equipos de rescate han informado de que hay varias personas desaparecías, aunque no han ofrecido un número estimado de cuántas serían. Por su parte, el diario 'El Sol de México' ha cifrado el número de desaparecidos en cuatro personas.

El gobernador del estado de México, Omar Fayad, ha lamentado los hechos y ha informado de que el gobierno estatal trabaja en coordinación con los gobiernos locales para encontrar a los desaparecidos.

"Estamos apoyando a las familias afectadas, así como implementando todas las acciones necesarias para rescatar a quienes reportan como atrapados en la mina", ha señalado Fayad a través de su cuenta en la red social Twitter.