México se vuelca en la restauración de los monumentos dañados por los sismos

Capilla de San Francisco de Asís, en Cuernavaca
TURIMEXICO.COM
Publicado 30/03/2018 12:00:48CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 30 Mar. (Notimérica) -

   México ya se encuentra restaurando los monumentos históricos afectados por los sismos que asolaron el país en septiembre del año pasado, según han informado fuentes oficiales.

   La Secretaría de Cultura Federal ha informado mediante un comunicado que ya se han restaurado completamente 253 bienes culturales, 194 de los cuales con inmuebles históricos, 50 bienes muebles y nueve zonas arqueológicas.

   Las entidades que más han avanzado en las reconstrucción de patrimonio histórico son Morelos, con 33; Estado de México, con 30; Puebla, con 29; y Tlaxcala, con 27.

   El organismo también ha explicado que las tareas de restauración, al mismo tiempo científicas y artesanales, llevarán más de 30 meses, según ha publicado 'Caribbean News'.

   De entre los inmuebles ya restaurados destacan la Capilla de San Francisco de Asís, en Cuernavaca; la Capilla de san Lorenzo, en Tlayacapan; las capillas de San Sebastián y de la Santa Cruz, en Tepoztlán; el Museo Arqueológico de Xochicalco; y las zonas arqueológicas de Chalcatzingo y Coatetelco, en Morenos.