Michel Temer recibe el alta hospitalario y dice que "todo está bien"

Michel Temer
PRESIDENCIA DE BRASIL
Actualizado 31/10/2017 8:54:41 CET

   BRASILIA, 30 oct (Reuters/Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Michel Temer, abandonó el lunes cerca del mediodía un hospital de São Paulo después de recibir el alta médica y afirmó que está "todo bien", dos días después de ser sometido a un procedimiento en la próstata.

   Temer salió caminando del hospital Sirio Libanés donde había ingresado el viernes y saludó a la prensa desde la distancia, antes de ingresar al vehículo que lo esperaba afuera del recinto.

   De acuerdo a informaciones entregadas por la presidencia, Temer permanecerá en São Paulo hasta el miércoles por indicación de sus médicos, cuando podrá viajar de regreso a Brasilia.

   El presidente de 77 años se sintió indispuesto el miércoles pasado, el día en que la Cámara de Diputados en Brasilia votaba una acusación por corrupción en su contra. Los diputados desestimaron los cargos que podrían haberle costado el cargo al líder de centroderecha.

   El presidente fue hospitalizado después de que su médico identificó una obstrucción urinaria. En una nota, la presidencia informó que Temer se sometió a un raspamiento en la próstata el sábado y que la sonda fue retirada al día siguiente cuando se verificó que el cuadro de obstrucción urinaria había evolucionado satisfactoriamente.