'El Mijis', el diputado mexicano que ha sufrido discriminación por su aspecto

El Mijas
FACEBOOK / PEDRO CESAR CARRIZALES BECERRA
Publicado 06/07/2018 16:01:16CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Jul. (Notimérica) -

   Pedro Carrizales, más conocido como 'El Mijis', suele vestir como lo ha hecho toda la vida: con paliacates o pañuelos, camisas de cuadros y en ocasiones pantalones holgados. Por ello ha sido discriminado más de una vez.

   El político mexicano, integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) liderado por Andrés Manuel López Obrador, ha recibido insultos como "naco", "cholo" o "brayan", además de admitir que ha sido barrido con la mirada en multitud de ocasiones por su apariencia.

   A pesar de esto, Carrizales ha conseguido ganar una silla de diputado en el Congreso de San Luis Potosí. Su victoria lo ha puesto en el centro de la diana de la opinión pública y su apodo se ha vuelto 'trending topic' en las redes sociales.

   A muchos usuarios de estas no les ha bastado con meterse con su forma de vestir, sino que también han hablado de un supuesto antecedente penal, algo que el diputado ha desmentido asegurando que jamás había disparado un arma.

   Ante tanta discriminación, 'El Mijis' hizo una publicación en las redes sociales desmientiendo todas las cosas falsas y asegurando que no por vestir de cierta manera o llevar tatuajes es un mal ciudadano. Además, aseguró que se ha preparado y se seguirá preparando para el cargo que ha sido elegido.

   

   Ante esta publicación del nuevo diputado, los usuarios de las redes sociales no han dudado en comentar. Algunos de los internautas han dado su incondicional apoyo al mexicano mientras que otros han seguido insultándole y metiéndose con él.

   

Contador