BUENOS AIRES, 19 Oct. (Notimérica) -

   Argentina ha dicho basta. El cruel y violento asesinato de la joven Lucía Pérez en Mar de Plata (Buenos Aires) ha levantado una ola de protestas en el país contra las feminicidios que han culminado este miércoles con una manifestación multitudinaria en Buenos Aires.

   Tras un paro entre las 13 y 14 horas (hora local) donde cientos de mujeres suspendieron sus actividades en repudio a los últimos asesinatos, desde las 16 horas (hora local) una gran cantidad de personas se concentran en el Obelisco de la capital, donde van a leer un documento.

   Aun está por confirmar si habrá una movilización hasta la Plaza de Mayo, de acuerdo al diario 'La Nación'.

   La fuerte manifestación contra la violencia de género en todo el país se organizó tras la violación, tortura y asesinato de la adolescente Lucía Pérez, aunque los números de asesinatos de mujeres vienen creciendo en forma alarmante en los últimos meses.

   Además de los manifestantes en torno al Obelisco capitalino, se ha producido un gran moviemiento en las redes sociales, donde políticos, actores, periodistas, directores, entre otros, se expresaron para pedir que se termine con los femicidios.

   

   

   

Más noticias