Miles de personas son evacuadas en Cuba a causa de la tormenta 'Alberto'

Lluvia en luna del coche
PIXABAY
Actualizado 30/05/2018 8:33:32 CET

   LA HABANA, 29 May. (Notimérica) 

   Miles de personas han sido evacuadas en Cuba a causa de la tormenta 'Alberto', que ha generado inundaciones y crecidas de ríos.

   En concreto, las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos suman más de 15.000 personas evacuadas, según han informado medios oficiales.

   Cienfuegos, por su parte, ha registrado 9.080 evacuados. De estos, solo 209 han buscado refugio en albergues, mientras que más de 8.873 decidieron pasar la noche en casas de familiares o de amigos, según ha contado la vicepresidenta de la Comisión Provincial de Evacuación, Marilyn Hernández, informa la Agencia Cubana de Noticias.

   Además, la refinería de petróleo de Cienfuegos ha cesado su funcionamiento porque ha sido inundada. El gerente general de la refinería, Hemenegildo Montalvo, contó a 'Cubavisión' que "fue tanta la entrada de agua, que sobrepasaron los muros tanto de la piscina de residuales como las de aguas limpias y se unieron".

   Se añade el desbordamiento del río Sagua la Grande, que ha provocado que la Autopista Nacional quede cerrada en su kilómetro 254.

Contador