Un militar muerto por un supuesto ataque del ELN contra una patrulla

Guerrilleros del ELN
REUTERS / FEDERICO RIOS
Actualizado 29/08/2018 9:28:25 CET

   BOGOTÁ, 28 Ago. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Un militar ha muerto y tres han resultado heridos a causa de un ataque armado perpetrado en el departamento de Arauca (noreste) contra una patrulla del Ejército colombiano por supuestos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

   Fuentes consultadas por la emisora local Blu Radio han contado que los militares fueron atacados por hombres armados en una zona rural de Arauquita el lunes por la noche mientras patrullaban.

   "El hecho ocurrió a las 21.00 (hora local) en el centro poblado El Troncal", un uniformado murió en el acto mientras que los otros tres que le acompañaban resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, han indicado.

   El ataque ha sido atribuido por estas mismas fuentes al ELN, inmersa en un diálogo de paz. Las negociaciones comenzaron en 2017 bajo el Gobierno de Juan Manuel Santos y ahora su sucesor, Iván Duque estudia si cancelarlo o mantenerlo.

   En este año, en el que la sede del diálogo de paz ha tenido que ser trasladada de Quito a La Habana por la violencia en la frontera entre Ecuador y Colombia, apenas se han producido avances. Los últimos meses, las partes han estado centradas en pactar una nueva tregua que todavía se resiste.

Contador