El ministro de Justicia de Argentina confirma que el país tiene una impunidad de más del 99 por ciento

Garavano
VIMEO - Archivo
Publicado 04/07/2018 23:21:34CET

   BUENOS AIRES, 4 Jul. (Notimérica) -

   El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, Germán Garavano, ha asegurado este miércoles que el país tiene una impunidad de más del 99 por ciento.

    "Somos uno de los países con más impunidad del mundo, por cada 100 delitos que se cometen, menos de una persona está cumpliendo prisión efectiva", ha señalado el funcionario durante una entrevista en la cadena 'América 24'.

   Ha añadido que "generalmente una persona en su primer delito no va presa, pero acá, cuando se comete un segundo delito, también se es liberado" y ha asegurado que hay muchos jueces que liberan a los acusados "incluso cuando son personas que tienen muchos hechos delictivos".

   También ha contado que, según varios estudios, solo se denuncian "uno de cada cuatro hechos", lo que atribuye a una desconfianza en el sistema de justicia y en el sistema de policía.

   Además, Garavano ha criticado al exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, cuestionando su "garantismo" y sosteniendo que "le ha hecho muchísimo daño al derecho penal argentino".

Contador