Miroslava Breach recibió amenazas antes de ser asesinada

México
GETTY
Actualizado 29/12/2017 9:09:07 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 Dic. (Notimérica) -

   Durante el juicio al presunto asesino de la periodista mexicana Miroslava Breach, realizado este miércoles, un testigo protegido, de nombre "Mila", ha señalado que la mataron por publicar una investigación sobre crimen organizado.

   La declaración, leída durante la audiencia por un funcionario, relata cómo, después de que Breach publicara un reportaje que vinculaba a partidos políticos con el narcotráfico, recibió un mensaje por parte de el exalcalde de Chínipas, Hugo Schultz, que la advertía de que "ya no podía pisar la sierra", informa 'Animal Político'.

   Durante el juicio también se ha hecho pública la transcripción de conversaciones que la periodista, asesinada el pasado 23 de marzo, tuvo con hombres desconocidos que la amenazaban con revelar las fuentes de su reportaje.

   "Miroslava Breach no va a revelar fuentes de información. El silencio es complicidad y eso es lo que ha generado todo este desmadre", respondió ella.

   Las declaraciones se han leído durante el juicio a Juan Carlos Moreno Ochoa, alias 'El Larry', que no ha estado presente durante la audiencia por estar internado en el hospital del Cereso de Aquiles Serdán por una fractura de clavícula.