Actualizado 24/11/2014 18:46

Miss Mundo 2014 rinde homenaje a Maria José Alvarado y su hermana

Homenaje a Miss Honduras
Foto: MISS WORLD

TEGUCIGALPA, 24 Nov. (Notimérica) -

   Los organizadores del concurso de Miss Mundo han rendido un homenaje este domingo en honor a Maria José Alvarado, la Miss Honduras que no pudo representar a su país debido a la trágica muerte ocurrida el pasado 13 de noviembre en Santa Bárbara, una semana antes de viajar a Londres para competir contra otras 119 reinas de la belleza.

   Las concursantes del certamen dedicaron, junto a los organizadores, unas emotivas palabras para rememorar a Maria José y a su hermana Sofía Trinidad, también asesinada. Cada una de ellas fue leyendo, en grupos de cuatro, una frase para su compañera, según indica 'La Prensa' de Honduras.

   Lo que conmovió todavía más fue la forma en la que todas las candidatas se dirigieron a la belleza hondureña, una compañera a la que nunca llegaron a conocer en persona pero a quien, sin embargo, recordaron por las cualidades que la llevaron a convertirse en la elegida de su país: "su humildad, carisma y simpatía".

   "Aún estoy impactada por la muerte de Miss Honduras, es una gran tragedia. Mis oraciones y pensamientos están con su familia en este momento tan difícil. Yo misma y mis compañeras nos aseguraremos de mantener su memoria presente durante nuestro tiempo en el Miss Mundo", expresó entre lágrimas Rebekah Shirley, la representante de Irlanda del Norte.

   Durante la ofrenda, se encendieron tres velas: una como símbolo de paz y unidad, otra en señal de amor y otra para dar gracias por la vida de María José Alvarado.

   Por su parte, Miss Estados Unidos, Elizabeth Safrit, pidió que se haga justicia por la muerte de la reina hondureña en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook. "Estaré pensando en Maria José Alvarado y en todo el país de Honduras durante mi tiempo como Miss Mundo. Esto es una tragedia y sin duda un clamor para enfocarnos en cómo prevenir este tipo de violencia en el futuro", escribió.

   La directora del concurso de belleza, Julia Morley, dio por finalizado el homenaje al ofrecer unas palabras de solidaridad a la familia de Maria José y a Honduras en "este momento de dolor, tras la muerte de las dos jóvenes cuyas vidas fueron arrebatadas trágicamente, causando desvatación para su familia y amigos, y negándole a Maria José la oportunidad de representar orgullosamente a su nación en la final del Miss Mundo".

   Al finalizar el acto, celebrado en el Gibson Hall de Londres, Morley anunció que la nueva Miss Mundo 2014 viajará a Honduras para construir un colegio en nombre de las hermanas Alvarado.

Te puede interesar...

Acusado de muerte de Miss Honduras Mª José Alvarado, frío y temido

Encuentran sin vida a María José Alvarado Miss Honduras 2014 y su hermana