Miss Universo Puerto Rico aceptará candidatas transgénero en la próxima edición del certamen

Miss Universe
INSTAGRAM
Publicado 24/07/2018 15:39:09CET

   SAN JUAN, 24 Jul. (Notimérica) -

   La directora de Miss Universo Puerto Rico, Denise Quiñones, ha expresado que para la próxima edición del certamen de belleza se aceptaran a candidatas transgénero.

   Este cambio se debe en parte a la modificación en el Registro Demográfico de la isla donde, desde la semana pasada, las personas transgénero o transexuales nacidas en la isla pueden solicitar el cambio en la partida de nacimiento para que se adecuen a su identidad de género.

   "Desde este año Miss Universo (Puerto Rico) ha seguido los parámetros de Miss Universo y como está en nuestro contrato ahora mismo es que sí, están las puertas abiertas para que cualquier mujer participe", aseguró la directora y exreina de la belleza, Denis Quiñones.

   "A nivel personal siempre he creído en la inclusión, siempre he sido una persona que cree en no juzgar al otro, en respetar los derechos, en respetar la privacidad y la intimidad de la decisión de cada ser humano", continuó la boricua.

   No es el único lugar en el que se permite participar a mujeres transgénero en concursos de belleza femeninos, pues durante las últimas semanas se ha dado a conocer que la Miss ganadora del certamen en España es candidata transgénero y representará a este país en el certamen Miss Universo Internacional.