Actualizado 20/08/2014 17:23

Misteriosas criaturas marinas invaden las playas americanas

Velella Velella
Foto: YOUTUBE

NUEVA YORK, 20 Ago. (Notimérica/EP) -

   Las playas de California han experimentado la invasión de unas criaturas marinas poco comunes. Se trata de las 'Velella Velella', unos seres parecidos a la medusa que no son peligrosos para los seres humanos según los expertos. Mientras, los turistas observan asombrados a estos 'bichos marinos' poco comunes en tierra.

   También conocidas como veleros, las 'Velella Velella' tienen una aleta clara distintiva pegada a su cuerpo oval azul casi del tamaño de la palma de la mano. Comenzaron a verse este verano en Washington y Oregón, y posteriormente llegaron a San Francisco.

   El aguijón que tienen es para atrapar su comida, básicamente plancton y huevos de pez que atrapan con unos tentáculos que cuelgan de su cuerpo. Pero según expertos en biología marina su aguijón no debe ser una preocupación para los turistas que han visto recientemente como los veleros han inundado las playas de Hollywood como un fenómeno de película de ciencia ficción.

   "Ese aguijón no es muy potente. No es nada que pueda atravesar mi piel", ha explicado el director de educación en el Acuario del Pacífico en Long Beach (California), David Bader, mientras sostenía una de estas en su mano. "Son criaturas parecidas a las medusas, pero no son exactamente medusas", ha explicado para 'CNN'.

   Las criaturas flotan en la superficie del océano con sus aletas hacia arriba, dejándose llevar por el viento y las corrientes. Su llegada a la costa se debería por tanto a un cambio en las mareas. "En el mar se ven como burbujas en la superficie hasta que llegas a ellas", dijo una de las expertas del Santuario Marino Nacional de las islas Channel de la NOAA, Julie Bursek.

   No viven mucho en la orilla, y esto les supone un cambio en su color azul profundo que se degrada haciéndose claro, y dejan sus agujas duras. "Mucha gente probablemente nunca ha sabido que existe un organismo como este en el mundo", dijo Bader.

   "Los vientos cambian. De pronto llenan toda la costa y podemos ver de lo que realmente está hecho el océano", ha explicado el experto marino. Estas extrañas criaturas forman parte de esa realidad que en ocasiones resulta más misteriosa que la propia ficción.

TE PUEDE INTERESAR

La policía mata a otro joven afroamericano en Saint Louis

Cinco datos que debes saber para comprender la desigualdad racial en EEUU