La moda del "culipatín" se cobra una vida en Argentina

La moda del "culipatín" se cobra una vida en Argentina
PIXABAY
Publicado 01/08/2018 20:21:14CET

   BUENOS AIRES, 1 Ago. (Notimérica) -

   El "culipatín", la nueva actividad de moda en las regiones de montaña de Argentina, se ha cobrado la vida de una mujer en Mendoza, una zona de la cordillera de los Andés, después de que se lanzara a gran velocidad por una zona peligrosa.

   Como indica su nombre, la actividad consiste en "patinar" o deslizarse sobre la nieve sentado en una superficie rígida que puede ser tanto rudimentaria, como un asiento diseñado para ello. Y aunque popular, esta moda puede resultar peligrosa debido a la velocidad que se puede alcanzar y a la falta de control del objeto.

   Hasta ahora, esta actividad ha provocado múltiples accidentes además de una víctima mortal, una mujer que mientras se deslizaba por una zona en la que la nieve estaba compacta perdió el control de su trineo y se estrelló contra una columna de cemento, según ha informado 'Clarín'.

   La mujer fue atendida y trasladada al Hospital Luis Chrabalowski con traumatismos en piernas y pecho. "Subió por sus propios medios a la ambulancia y llegó consciente al hospital", aseguró el comisario Mario Lucero. Sin embargo, una vez le realizaron los análisis pertinentes, conocieron que tenía lesiones internas y la trasladaron al hospital Central de Mendoza para extirparle el riñón pero finalmente falleció el domingo 22 de julio.