Un motín en una cárcel de Uruguay toma como rehenes a tres policías para pedir mejoras penitenciarias

Motín en la cárcel de Ciudad Juárez
Reuters - Archivo
Actualizado 29/06/2018 17:40:17 CET

   MONTEVIDEO, 29 Jun. (Notimérica) -

   La Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior de Uruguay ha informado este viernes que varios presos del Centro de Rehabilitación Santiago Vázquez tomaron de rehenes a tres policías para solicitar mejores condiciones de reclusión.

   "Situación Módulo 12 Unidad Nº4 (Santiago Vázquez) - continúan las negociaciones y se avanza en la resolución del conflicto que tiene retenidos a tres policías, fiscal Diana Salvo presente en el lugar, dando las máximas garantías", ha publicado la Unicom en su cuenta de Twitter.

   Además, la autoridad ha añadido que los policías se encuentran ilesos, pero continúan retenidos por los internos. El negociador del Ministerio del Interior "continúa en el lugar; se ingresaron alimentos al módulo, hay buena disposición a negociar", ha indicado la Unicom.

   El comisionado para las cárceles, Juan Miguel Petit, en su informe anual de 2018 publicado el pasado mes de mayo, indica que el 44 por ciento de los reclusos del país está en malas condiciones y el 30% recibe tratos crueles o degradantes.

   Del mismo modo, Petit pone en alerta en su trabajo que hay un sector con unos 25 internos en el Módulo 12 de Santiago Vázquez donde se aplica el confinamiento en solitario, lo que viola la Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, adoptada en el marco de la Organización de las Naciones Unidas y ratificada por Uruguay.