Un motín en una cárcel de Brasil llega a su tercer día con cuatro rehenes

Cárcel
PIXABAY - Archivo
Actualizado 04/07/2018 8:53:43 CET

   BRASILIA, 3 Jul. (Notimérica) -

   El Sindicato de Agentes Penitenciarios de Paraná (Sindarspen) informó que el motín que se produjo el pasado 1 de julio en la cárcel brasileña de la Casa de la Custodia, en Curitiba, al sur del país, mantiene a cuatro funcionarios penitenciarios como rehenes.

   "Cuatro agentes carcelarios fueron tomados como rehenes y uno de ellos tiene una herida en la cabeza", explicó el presidente del Sindarspen, Ricardo Carvalho, en declaraciones al portal de noticias 'G1'.

   La policía informó que aunque las negociaciones siguen avanzando de forma pacífica, el organismo policial aseguró que el movimiento insurgente no está cohesionado y no hay líderes unificados.

   En la cárcel hay 600 reclusos y 172 de ellos se unieron al motín, que tiene como objetivo la transferencia de algunos presos que están en cárceles del interior del estado a la Casa de Custodia.

   Los motines, peleas y fugas son habituales en el sistema penitenciario de Brasil, marcado por la falta de seguridad y de condiciones mínimas de salubridad, así como por la situación de superpoblación y hacinamiento de la mayoría de los establecimientos.

Contador