Actualizado 24/10/2017 08:56

Muere a los 16 años la niña colombiana con envejecimiento prematuro

Magali
TWITTER
 

   BOGOTÁ, 23 Oct. (Notimérica) -

   Su sonrisa ha dejado de brillar a una edad temprana. La joven colombiana Magali González murió el pasado 20 de octubre de un paro respiratorio en Candelaria, Valle (Colombia). La adolescente padecía envejecimiento prematuro, aunque su padre, asegura que hubo negligencia médica.

   Magali sufría progeria, una enfermedad que genera envejecimiento prematuro, aunque siempre estaba de buen ánimo y tenía una sonrisa para todos. Pero una semana antes de su fallecimiento, la joven tuvo que ser ingresada en el hospital debido a una gripe que le afectó a su organismo, se quedaba sin aire y su familia debía suministrarle oxígeno.

   En el hospital de Candelaria hicieron todo lo posible por mantener a 'Maggi', como así la conocían en Colombia, con vida. Aunque su padre, Eider González, siente que hubo negligencia médica desde antes de llevarla al centro médico, ya que no había ambulancias disponibles y cuando "comenzó a pedir oxígeno porque sintió que se estaba asfixiando, nunca se lo pusieron", dijo el padre, según recoge 'Caracol Radio'.

   Su historia y lucha contra la enfermedad y el amor de sus padres trascendió a los medios de comunicación y toda la ciudadanía colombiana. Tanto que incluso estando en el hospital recibió numerosas visitas de figuras destacadas como la del futbolista James Rodríguez o la modelo Ariadna Gutiérrez.

   James