Muere el cardenal colombiano Darío Castrillón a los 88 años

A Cardinal sits inside the St. Peter's Basilica before celebrating the Sacrament
REUTERS / STEFANO RELLANDINI
Actualizado 18/05/2018 18:53:19 CET

   BOGOTÁ, 18 May. (Notimérica) -

   El cardenal colombiano Darío Castrillón falleció este jueves en Roma a los 88 años de edad, según informaron fuentes cercanas al Episcopado colombiano.

   Castrillón fue nombrado cardenal el 21 de febrero de 1998 y fue el representante de la Iglesia católica colombiana en el vaticano durante los últimos 20 años.

   Natural de Medellín, Castrillón estudió en el Seminario de Antioquia y en el de Santa Rosa de Osos. En Roma estudió un doctorado en derecho canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana y también asistió a la Facultad de Sociología en la Universidad de Lovaina, en Bélgica.

   En Colombia fue director del programa pastoral nacional y de la Legión de María. Además, según informan desde 'El Tiempo', dirigió también varias escuelas radiofónicas.

   Castrillón fue uno de los tres cardenales colombianos que formaron parte del Cónclave celebrado en el año 2005 que terminó con la elección de Joseph Ratzinger --Benedicto XVI-- como papa.

   Como consecuencia de su muerte, numerosas han sido las muestras de cariño y respeto que han aparecido en las redes sociales en las últimas horas. En muchas de ellas se valora su dedicación durante más de seis décadas al ejercicio sacerdotal y su labor religiosa a lo largo de todo el mundo que lo llevó a ser uno de los religiosos colombianos que más lejos han llegado nunca.