Muere el chileno Víctor 'Tiburón' Contreras, el primero en cruzar a nado el Estrecho de Magallanes

Tiburón
YOUTUBE
Actualizado 27/06/2018 9:11:32 CET

   SANTIAGO, 26 Jun. (Notimérica) 

   La primera persona en cruzar a nado el Estrecho de Magallanes, el chileno Víctor 'Tiburón' Contreras, ha muerto este martes a los 72 años de edad debido a una insuficiencia cardiaca. Cruzó el Estrecho en 1979.

   Destacó también por haber poseído durante 14 años, entre 1981 y 1995, el récord mundial de cruce del Estrecho de Gibraltar desde Tarifa hasta Tánger. Lo hizo en tres horas y 27 minutos.

   "Cuando llegué a Magallanes, el médico me dijo: 'Tiburón, problemas: te puede dar un paro cardíaco, la médula espinal se te puede congelar o puedes tener una hipotermia severa. Son cero grados, tal vez menos cuando te encuentres en la corriente del Pacífico, ¿Tienes hijos?' Y yo le contesté: 'Sí, tengo cinco, pero en este momento no tengo hijos, no tengo mujer, no tengo nada, porque lo único que quiero es lanzarme", relató Contreras a 'La Tercera' en 2015.

   Fue hospitalizado el pasado mes de marzo en la ciudad de Quilpué debido a una avanzada diabetes y a una insuficiencia renal. Esto provocaría la amputación de una de sus piernas a la altura de la pantorrilla.

    "La idea de ese corte era evitar que la infección continuara hacia arriba de la pierna", explicó entonces su hijo a 'La Estrella de Valparaíso'. Sin embargo, Contreras no pudo llegar a recuperarse.