Muere la elefanta Pelusa, emblema del zoológico de La Plata

Elefante
PIXABAY
Actualizado 05/06/2018 15:54:51 CET

   BUENOS AIRES, 5 Jun. (Notimérica) -

   La elefanta Pelusa, emblema del zoológico del municipio argentino de La Plata, ha muerto esta noche por la enfermedad que padecía en sus patas traseras desde 2014.

   Según recoge el diario 'La Nación', el equipo veterinario del centro junto con los especialistas del Santuario de Elefantes de Brasil decidieron sedarla, ya que este era el único camino posible para que la elefanta, emblema de la ciudad, no sufriera. La enfermedad del mamífero era irreversible.

   El paquidermo estaba muy enfermo y no mostró signos de querer levantarse del suelo desde el pasado sábado. A pesar de que sufría esta enfermedad desde 2014, la elefanta había permanecido, aunque parada, estable y con seguimiento clínico hasta el día de hoy.

   Los veterinarios y especialistas del centro esperaban que se hubiera tumbado para reposar puesto que llevaba dos años sin poder echarse en el suelo, algo que puede resultar agotador para un elefante.

   Lamentablemente esto no fue lo que ocurrió ya que poco a poco comenzó a mostrar menor respuesta a los estímulos lo que para un elefante significa el fin de sus días. Finalmente, las autoridades y los especialistas tomaron la decisión de sedar al mamífero para que dejara de sufrir.

   

   Esta elefanta era un símbolo para la ciudad y, tanto los veterinarios como los habitantes están muy apenados. Algunos han asegurado que este es el resultado de mantener cautivo a un elefante durante 50 años en un recinto tan pequeño.