Muere el exagente cubano de la CIA Luis Posada Carriles

Luis Posada Carriles
WIKIMEDIA
Publicado 23/05/2018 15:46:07CET

   MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   Luis Posada Carriles, exiliado cubano que sirvió en las filas de la CIA para derrocar al régimen 'castrista', ha fallecido este miércoles a los 89 años de edad tras sufrir un cáncer de garganta.

   "Falleció cerca de las 5 de la mañana en un hogar del Gobierno para veteranos" ubicado en la localidad estadounidense de Miramar (Florida), ha informado su abogado, Arturo Hernández, al 'Nuevo Herald'.

   Según Hernández, "ya venía enfermo bastante tiempo". En los últimos años su salud se había deteriorado a causa de un cáncer de garganta y en 2015 sufrió un accidente de tráfico que le provocó varias fracturas.

   "Lo siento mucho porque yo pasé cinco años de mi vida defendiéndolo y en ese tiempo se manifestó como una gran persona. Por lo menos trató de hacer algo por Cuba", ha dicho.

   Las autoridades cubanas le consideran responsable de varios atentados en la isla caribeña, entre ellos el perpetrado contra el vuelo 455 de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976.

   Posada Carriles ha sido señalado además como el agente de la CIA en América Latina. Además de maniobrar contra el 'castrismo' en Cuba, asesoró a las dictaduras militares de Chile, Argentina o El Salvador.