Muere el jefe de seguridad de la familia de 'El Chapo' Guzmán en un tiroteo con el ejército

El Chapo
WIKIMEDIA
Publicado 28/02/2018 12:36:51CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 Feb. (Notimérica) -

   Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal de México abatieron este miércoles al jefe de seguridad de la familia de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Luis Alfonso Murillo Acosta, en el estado mexicano de Sinaloa.

   En un tiroteo que se produjo cuando las fuerzas de seguridad se presentaron en un inmueble en Sinaloa para efectuar un registro, el intercambio de disparos acabó con la vida del jefe de seguridad conocido como 'Güero Ranas', informa 'Animal Político'.

   Cuando los agentes llegaron a la casa fueron recibidos con disparos, a los que respondieron dejando dos muertos y tres detenidos, de los cuales dos resultaron heridos.

    De acuerdo con el diario mexicano, 'Güero Ranas', encargado de "la seguridad de la descendencia y familiares" de 'El Chapo', está relacionado con el robo y tráfico de combustible en el Sinaloa.

   El jefe de seguridad de la familia de 'El Chapo' era considerado como "un generador de violencia bajo las órdenes de Archivaldo Iván Guzmán Salazar, 'El Chapito'", hijo del narcotraficante preso, explicó una fuente anónima al diario iberoamericano.

   En el lugar de los hechos la autoridades incautaron seis armas largas, una corta y un vehículo, así como "una cantidad por determinar de sustancias con características similares a diferentes drogas".