Muere un joven de 18 años tras ser atacado por un tiburón, en Brasil

Tiburón tigre
WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado 04/06/2018 20:12:25 CET

   BRASILIA, 4 Jun. (Notimérica) -

   Un joven brasileño de tan solo 18 años ha perdido la vida durante la madrugada de este lunes después de que fuera atacado por un tiburón este fin de semana cuando se bañaba en una de las playas de la región de Recife, al noreste del país.

   La víctima del ataque fue identificada como José Ernesto Ferreira da Silva, quien se estaba bañando el domingo por la tarde en la playa de Piedade.

   Según informan desde 'Clarín', el joven se estaba bañando en una zona de la playa donde el agua le cubría hasta la cintura y, en ese momento, fue atacado por un tiburón tigre que le mordió en una de sus piernas y llegó también a dañar sus genitales.

   Después del ataque, Ferreira fue sacado rápidamente del agua por un equipo de socorristas ante la sorpresa del resto de los bañistas. El joven fue trasladado a un hospital cercan donde los médicos se vieron obligados a amputarle la pierna ante las graves heridas que había sufrido.

   Finalmente, a pesar de esta intervención y del trabajo de los médicos, el joven terminó perdiendo la vida debido a la gravedad de las heridas y lesiones que el ataque del tiburón le había ocasionado.

   Esta zona de costa de Brasil donde se produjo el fatal acontecimiento es conocida por la abundante presencia de tiburones y son numerosos los carteles que avisan a los bañistas del peligro que puede suponer meterse en el agua en estas playas.

   

Contador